El sábado 9 de octubre, a partir de las 20.00 horas, dentro del Ciclo de Conciertos Provinciales de Órganos Barrocos 2021, organizado por la Diputación Provincial de Albacete, Cultural Albacete y los distintos Ayuntamientos, el Órgano de la Iglesia Parroquial de Santa Catalina acogerá el primero de los conciertos que se celebrarán dentro de este ciclo en El Bonillo, con el concertista valenciano Arturo Barba.
Arturo Barba desarrolla una intensa actividad concertística realizando recitales en festivales de órgano tan emblemáticos como los de la Catedral de Notre Dame de París, Catedral de Colonia, Catedral Católica de Moscú, Basílica Sta. María in Trastevere de Roma, Festival de órganos históricos de Venecia, Catedral de Cali o Catedral de Lausanne, así como en importantes ciclos de órgano de España, Alemania, Portugal, Holanda, Francia, Rusia, Suiza, Colombia e Italia. Ha tocado conciertos en numerosos órganos históricos europeos (Schnitger, Silbermann, Callido, Nacchini, Cavaillé-Coll, Merklin, Bosch, Echevarria, etc.), trasladando con rigor a sus interpretaciones la experiencia adquirida en estos instrumentos históricos.
Tras más de diez años colaborando con la Orquesta de Valencia y con la Orquesta del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, ha interpretado la práctica totalidad del repertorio sinfónico con órgano junto a directores como Zubin Mehta, Fabio Biondi, Michel Plasson, Cristóbal Halffter, James Gaffigan, Josep Pons, Ramón Tebar, Plácido Domingo, Gustavo Gimeno, N. Luisotti, L. Yu, E. García Asensio, Y. Traub, J. Belohlavek, G. Pehlivanian, H. Nánási, Ch. Franklin, M. A. Gómez-Martínez, entre otros. Arturo Barba ha realizado grabaciones en directo para RNE-Radio Clásica así como varios registros discográficos como solista, destacando "Bach y su tiempo en el órgano del Palau" y "Europa suena desde el corazón de Castilla". Interesado por la promoción de su instrumento, es director artístico de varios festivales internacionales de órgano de la Comunidad Valenciana.