Estas acciones forman parte del marco de actuaciones ITIS , reducción de carbono en materia de turismo con el objetivo de promover la protección y desarrollo del patrimonio natural y cultural , en particular mediante el fomento de infraestructuras , medios y soportes al sector turístico de la región de Castilla La Mancha con todas sus potencialidades (Convocatoria de expresiones de interés), que facilitan la implantación de un turismo sostenible mediante el aumento de visitas a enclaves del patrimonio cultural y natural, con la generación de una serie de infraestructuras  para la puesta en marcha de servicios  en materia de turismo  con el objetivo de promover la protección y desarrollo del patrimonio natural y cultural , en particular mediante el fomento de infraestructuras, con una financiación del 80% por parte de la JCCM y 20% con fondos propios del Ayuntamiento de El Bonillo, que facilitan la implantación de un turismo sostenible mediante el aumento de visitas a enclaves del patrimonio cultural y natural y en concreto :

 

LINEA 1. Resolución 29-5-2019 ,EI-TUR-2018-162   de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía (Nuevas tecnologías en turismo)

Coste total operación: 23.171,50

Coste total subvencionable: 23.171,50

Coste público subvencionable: 23.171,50

Ayuda pública DECA (80% coste público subvencionable) 18.537,20

Aportación municipal: 20%

 

Actuaciones :

 

2.8 LOTE 8: Página Web de Turismo, Escaparate Interactivo (Tótem).17.676,5

Suministro e instalación en la Oficina de Turismo de un Escaparate Interactivo (Tótem) y creación de la Página Web de Turismo de El Bonillo. Ambas actuaciones van íntimamente relacionadas y por ello se quiere que sea la misma empresa la que las lleve a cabo.

 

Características de las actuaciones solicitadas:

 

Página Web de Turismo: 3.025,00 € (IVA incluido)

Debe ser sencilla para que después pueda trabajar, incluir y modificar contenidos el personal del Ayuntamiento. Debe ser una página ágil e intuitiva, dinámica, que atraiga.

Los datos e información que deben aparecer los proporcionará el Ayuntamiento.

Se aportará una Memoria Técnica en la que se detallen las características señaladas más arriba, tanto técnicas como de diseño. Se apoyará dicha Memoria en enlaces a distintas páginas Web que servirán como ejemplo de lo que se está diciendo. Se valorará que esas Web de ejemplo hayan sido creadas por la empresa licitante.

 

Escaparate Interactivo (Tótem): 14.651,50 € (IVA incluido)

El escaparte interactivo es un instrumento para convertir el cristal de un escaparte o ventana de una oficina de turismo en un punto de información donde los turistas, visitantes o ciudadanos pueden realizar consultas de igual manera a un punto de información exterior durante las 24h del día de los 365 días del año.

La característica más llamativa y atractiva de este sistema de información es que las consultas se realizan desde el exterior, es decir, la calle, y la gente toca a través del cristal.

El proyecto presentado por los licitadores debe contar al menos con estas características:

-      No será necesario realizar obras en la vía pública.

-      Estará instalado dentro de la Oficina de Turismo (si bien las consultas se harán desde fuera).

-      Las acometidas, tanto eléctrica como de datos serán desde dentro de la oficina.

-      El monitor led de 32’’ tendrá estas características, y si varían se mantendrá la misma funcionalidad o se mejorará:

o Formato: 16:9

o Luminosidad: 2.500 cd/m2

o Tratamiento: con lámina anticalor.

o Otras características: DisplayArea (mm) 698.4 (H) x 392.85 (V); Brightness 700 nits

-      Lámina táctil transparente adhesiva Skin Multitouch 32’’. Tendrá estas características, y si varían se mantendrá la misma funcionalidad o se mejorará:

o  Puntos de toque simultaneo: 2

o  Relación de aspecto: 16:9

o  Transparencia: transmisión de la luz 96%

o  Espesor máximo de funcionamiento bajo cristal laminado: 1,5 mm

o  Propiedades de adherencia: adherencia permanente.

o  Drivers para sistemas operativos: Windows 10, Linux, Chrome OS, Android, Mac OS X y Spinetix.

o  Conexión USB: USb2.0

o  Dimensión del área: activa 710*400mm; total 748*430 mm

o  Otras características: Modo de detección con tecnología capacitativa proyectada; espesor de skin: polímero transparente 100 micras.

-      Miniordenador, que tendrá estas características, y si varían se mantendrá la misma funcionalidad o se mejorará:

o  Procesador =>I3 – 2,6 Gz

o  Memoria: 4 GB

o  Almacenamiento: >150 GB SSD

o  Tarjeta gráfica: INTEL HD Graphips6000 o superior

o  Sistema Operativo: Windows 10 Home

o  Licencia software: kioware versión Windows.

o  Otras características: 4 usb, Ethernet RJ 45, vídeo HDMI.

 

-      Los licitadores deberán presentar junto a la oferta una solución gráfica de la instalación a realizar del Escaparate Interactivo indicando dimensiones y cotas.

-      Los licitadores acometerán la instalación completa del Escaparate Interactivo.

-      Respecto a lo que son las herramientas de las que debe disponer esta Ventana Interactiva serán las siguientes que se desarrollarán lo máximo posible:

o  Gestión Interna de la Oficina de Turismo (bases de datos, geoposicionamiento, creación de rutas, acciones de marketing, etc.)

o  Registro de visitantes

o  Encuestas

o  Gestor de Punto de Información

o  Herramienta de atención al visitante

o  Canal TV

o  Portal Web

o  Estadísticas

o  Gestor de colas

o  Appi

 

La empresa licitante presentará una Memoria Técnica que recoja el pliego técnico indicado más arriba, así como la descripción de la instalación

 

Presupuesto total de licitación: 17.676,50

Valor estimado: 14608,68

Base: 14608,68 iva:  3.067,82

 

ADJUDICATARIO: INTERACTIVE  SYSTEM DEVELOPERS S.L

ADJUDICACION: Resolución Alcaldía 25-11-2020.

Importe adjudicación: 14.141,27 €

 

2.7 Lote 7: diseño  creación de logo municipal , folletos digitales y audiovisuales turísticos, 5626,50 €

Programa de actualización y mejora de los servicios de Turismo de El Bonillo, que entre otras actuaciones necesita:

 -.Una imagen corporativa, un logo.

-.Folletos digitales para mostrar todos los recursos turísticos de que se disponen en este formato, y también en formato de vídeo.

 

Características:

 

Logo Municipal de Turismo: 302,50 € (IVA incluido)

-         Creación de un distintivo que aúne pero a la vez defina en una imagen simple los principales valores turísticos de El Bonillo (o el principal).

-         El motivo girará en torno al cuadro de El Greco, la fachada de la Iglesia y/o la fachada del Ayuntamiento. Puede contener alguna temática de naturaleza significativa de nuestro pueblo, como las avutardas o las sabinas.

-         Se busca un logo funcional, original, simple, adaptable a distintos soportes, escalable (que sirva y se vea bien incluso en tamaño pequeño para aplicaciones mínimas), versátil, que pueda aplicarse a una tinta (línea) y pueda convivir con otras marcas.

-         Con manual de aplicación corporativa.

-         Cuando se presente contendrá: construcción y proporciones, área de respeto, tamaño mínimo, RGB y Web hexadecimal, tintas planas, cuatricromía, monocromo negativo, escala de grises, usos incorrectos.

-         Se entregarán un mínimo de 3 propuestas.

-         La empresa adjudicataria lo entregará en los distintos formatos para ser utilizado (ráster, vectorial, otros).

 

Para la selección de propuestas se presentarán 3 logos diseñados por la empresa licitante para otras entidades y organismos por la empresa.

 

Folletos Digitales: 726,00 € (IVA incluido)

Se necesitan distintos folletos turísticos para poder ofertar al visitante información sobre todos los recursos de los que dispone El Bonillo. El folleto digital es hoy por hoy la mejor opción pues sirve tanto para formatos de páginas web como redes sociales, y pueden ser también impresos. Estos son los folletos que se necesitan:

-      General del municipio, Iglesia-Museo, Campo de Golf, Medio Natural (4)

-      De todas las rutas turísticas de Senderismo y de Bicicleta (10)

-      Bodegas y Queserías (2)

Y sus características:

 

-         Se valorará que sean formatos digitales interactivos (Redes Sociales, envíos, acceso a distintos links, etc.).

-         Que además se pueden descargar en formatos asequibles (“peso” archivos) como pdf.

-         Modelo “tríptico” en tamaño A4 o algo menor. Puede haber alguno, como el de Iglesia-Museo, que tenga que ser un poco mayor.

-         La información que debe aparecer en los folletos la proporcionará el Ayuntamiento. El diseño corre a cargo del licitante.

 

Para la selección de propuestas se presentarán 3 folletos diseñados para otras entidades y organismos por la empresa licitante.

 

Audiovisuales turísticos: 4598,00 € (IVA incluido)

-         Elaboración de 5 vídeos turísticos promocionales.

-         4 vídeos de menos de 1 minuto específicos de un tema (Semana Santa, Medio Natural, Casco Antiguo con Iglesia y Museo, Campo de Golf).

-         1 vídeo de entre 3-5 minutos general de todo.

-         Alta calidad en la grabación (4K). Utilización de dron para algunas tomas.

-         Habrá asesoramiento municipal sobre el contenido de los mismos.

 

Para la selección de propuestas se presentarán 3 vídeos creados por la empresa licitante para otras entidades y organismos. Se presentarán como direcciones web para buscarlos y verlos en Internet.

No se admitirán propuestas de empresas que no presenten ejemplos de las 3 cosas: logos, folletos y videos.

 

Presupuesto total de licitación: 5.626,50

Valor estimado: 4.650,00

Base: 4650,00  iva:  976,50

 

ADJUDICATARIO: PRODUCUIENDO EVENTOS Y OCIO CULTURAL S.L. con NIF. B45820305

ADJUDICACION: Resolución Alcaldía 17-12-20220.

Importe adjudicación: 5.082,00 €


GALERÍA DE IMÁGENES