La Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de CLM ha publicado hoy los datos de casos confirmados por Covid-19 en municipios de más de 500 habitantes en Castilla-la Mancha, en la semana del 12 al 18 de octubre. Estos datos reflejan que EN EL BONILLO SE PRODUJO UN CASO CONFIRMADO en dicha semana.

Aunque estos datos hacen referencia, como indicábamos, al periodo comprendido entre el 12 y el 18 de octubre, el Ayuntamiento de El Bonillo tiene constancia, una vez puesto en contacto con las autoridades sanitarias, que se han producido nuevos casos positivos en nuestro municipio desde el 19 de octubre hasta el día de hoy, CASOS QUE SE ESTÁN IDENTIFICANDO Y EN LOS QUE SE ESTÁN APLICANDO TODOS LOS PROTOCOLOS SANITARIOS DE AISLAMIENTO Y SEGUIMIENTO DE CONTACTOS, NO PUDIENDO ESTABLECERSE EL NÚMERO EXACTO DE CASOS YA QUE SE ESTÁ A LA ESPERA DE LOS RESULTADOS DE VARIAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS REALIZADAS.

DADA LA NATURALEZA DE LOS ÚLTIMOS CONTAGIOS PRODUCIDOS EN EL BONILLO, ALGUNOS DE ELLOS CAUSADOS EN REUNIONES SOCIALES, DEBEMOS INSISTIR QUE AHORA ES MÁS IMPORTANTE Y NECESARIO QUE NUNCA EXTREMAR LAS PRECAUCIONES, Y SEGUIR LAS RECOMENDACIONES SANITARIAS:
• LIMITA LAS REUNIONES, TANTO FAMILIARES COMO SOCIALES, TODO CUANTO TE SEA POSIBLE, CON UN LÍMITE DE 10 PERSONAS.
• RESPETA SIEMPRE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD Y EL USO DE LA MASCARILLA.
• EXTREMA LAS MEDIDAS DE HIGIENE PERSONAL, ESPECIALMENTE EL LAVADO DE MANOS O, CUANDO NO SEA POSIBLE, EL USO DE GEL HIDROALCOHÓLICO.

Y, EN DEFINITIVA, TENEMOS QUE SER CONSCIENTES QUE ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN DE GRAVE RIESGO SANITARIO, Y QUE SI NO RESPETAMOS LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS NO SOLO PONEMOS EN PELIGRO NUESTRA SALUD, SINO QUE ESTAMOS EXPONIENDO A LA COVID 19 A NUESTROS FAMILIARES.

ENLACE A LA EVOLUCIÓN COVID POR MUNICIPIOS Y DATOS DE INCIDENCIA EN CASTILLA LA MANCHA
https://sanidad.castillalamancha.es/…/evolucion-por-municip…


PULSAR SOBRE CADA IMAGEN PARA AMPLIAR